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“Educación superior Quintana Roo”.

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Natalia Fiorentini, aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad

-Generar recursos, fomentar la vinculación y divulgar lo que se hace en la UAQRoo, propuestas y retos de Natalia Fiorentini, aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

* ¡Plenamente convencida!

Por José Luis Barrón

Chetumal, Q. Roo.- Aspirante a la Rectoría de la UAQRoo Natalia Fiorentini. Con 13 años de servicio en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRoo), un Plan de Trabajo elaborado a conciencia y con un genuino interés de servir, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, doctora en Historia, está plenamente convencida de hacer un buen papel en la Rectoría de la máxima casa de estudios de esta entidad, así lo ha reafirmado en diversas entrevistas una de 25 aspirantes a dicho cargo una vez iniciado el proceso de selección correspondiente.

Aspirante a la Rectoría de la UAQRoo Natalia Fiorentini, sus principales propuestas

Y en ese tenor, las principales propuestas de la catedrática es generar recursos, fomentar la vinculación y divulgar lo que de hace en la UAQRoo, que son tres grandes necesidades que se deben cubrir lo más pronto posible: “Tengo un genuino interés de servir a la comunidad universitaria, a la sociedad quintanarroense, estoy convencida, sé que puedo ser un factor que impulse ese esfuerzo colectivo de todos los que colaboramos en la Universidad para incidir de mucho mejor manera en el desarrollo continuo de la misma”.

Generar recursos, fomentar la vinculación y divulgar lo que de hace en la UAQRoo, propuestas y retos de Natalia Fiorentini
Generar recursos, fomentar la vinculación y divulgar lo que de hace en la UAQRoo, propuestas y retos de Natalia Fiorentini

En ese entendido, la doctora en Historia ha manifestado: “También estoy convencida de que puedo generar las condiciones que nos permitan fortalecer nuestras funciones sustantivas y resolver los dos grandes pendientes que tenemos: La vinculación, hacemos muchas cosas muy importantes al interior de la Universidad, pero no hemos trabajado lo suficiente para divulgar todo este conocimiento, todo ese quehacer que se genera.

“El otro gran pendiente es la necesidad de generar recursos financieros. Si queremos pintar los salones en un futuro, si queremos innovar, si queremos mejorar las instalaciones, si queremos operar de la mejor manera posible en las investigaciones, en la vinculación, necesitamos generar recursos”.

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Natalia Fiorentini también considera que debe mantenerse ese continuo esfuerzo que realiza el profesorado y el personal administrativo “para ayudarnos a implementar y fortalecer los programas educativos, eso no debe cambiar, pero insisto en la necesidad de generar recursos, de la vinculación, la necesidad de divulgar lo que hacemos, la necesidad de trabajar coordinadamente con alianzas estratégicas con los sectores productivo, social y público”.

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Carolina Arellano


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