Denuncian falta de atención en el Issste de Chetumal
Denuncian falta de atención en el Issste de Chetumal, Quintana Roo. Señalan que desde las seis de la mañana, el personal de guardia no ha atendido a ningún paciente.
Por lo que, una vez más la irresponsabilidad y apatía del personal del Issste pone en riesgo la vida de los pacientes que recurren al área de hemodiálisis. Aseguran que el enfermero suplente se niega atender a todas las personas programadas para este día y que desde muy de madrugada acuden a la clínica ubicada en la ciudad de Chetumal desde lejanas comunidades rurales de los municipios vecinos.
Pacientes denuncian falta de atención en el Issste
Algunos de los pacientes desesperados porque esta situación pone en riesgo su vida ya que la hemodiálisis es una aplicación muy delicada. Explicaron que al salir de vacaciones el enfermero titular, la dirección tiene conocimiento de que deben enviar a un enfermero suplente pero no lo hace y que en estos días feriados se empeora el problema. Señalan que la titular del área, que es la enfermera Columba tampoco se presenta y paga un suplente que es el enfermero Edgar, quien se niega a atender a todos los cinco pacientes programados para este día.
Agregan que este enfermero dice que solo puede atender a tres… ¿y los otros dos?, se cuestionan los pacientes.
“Todos los que están esperando su turno son foráneos y tienen un horario de regreso a sus comunidades, al no atenderlos a tiempo pierden su boleto comprado porque viajan en autobús hasta Carrillo Puerto , Morelos y Tihosuco”, detallan.
Mientras que a la dirección, esta situación no le interesa y ante el reclamo de los pacientes enfermos no hay quien les resuelva nada porque no está la trabajadora social. También denuncian a la coordinadora del área de nombre Isabel, que trata de forma prepotente a los pacientes y que ella no va pagar otro suplente y que dice “el que quiera esperar que llegue hasta el segundo turno”.
Por lo tanto, así está la desorganización en el Issste, mientras los pacientes quienes están haciendo fila se ahogan por el exceso de líquido y con problemas de hipertensión por el mismo tratamiento.
Acusan al director de irresponsable y desorganizado
El director del Issste es Abimael Duran Alcocer. Lo acusan de irresponsable y desorganizado, ya que a pesar de saber que no hay nadie que atienda a los pacientes no contrató a los enfermeros necesarios en el área de hemodiálisis, pues el enfermero suplente en turno, Edgar, da un trato inhumano a los pacientes de hemodiálisis que necesitan con urgencia su tratamiento, denuncian.