Estas leyendo
Cocodrilo mascota que nada entre turistas en un cenote de Tulum

Cocodrilo mascota que nada entre turistas en un cenote de Tulum

blank

Tras las miles de visualizaciones en un video de Tik Tok , Panchito se volvió viral. En el video se le ve nadando entre turistas ignorándolos por completo.

El cocodrilo tipo moreletii, nombrado Panchito se encuentra habitando desde pequeño en el Cenote Manatí. Ubicado entre Akumal y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El video llamó la atención debido a la música de de fondo de tensión donde se ve a Panchito a centímetros de los nadadores que se sorprenden de su presencia. Sin embargo señalan que es totalmente inofensivo y está acostumbrado a los visitantes.

El video fue compartido por Sebitas Trip, un Youtuber y Tiktokero viajero que radica en Cancún. Su video alcanzó 4 millones de visualizaciones.

El hábitat de los cocodrilos generalmente es en lagunas y manglares. Sin embargo hay algunos cenotes donde habitan algunos, sin que represente una amenaza a los turistas.

Panchito llegó al cenote hace unos cinco años. Siendo habitual verlo nadar por el lugar, el personal negó darle de comer o tener cualquier tipo de interacción con el ejemplar. Quien busca su alimento de manera natural con peces del lugar.

Te puede interesar
SE VA AGUAKAN, PERO CON EL DINERO DE LOS QUINTANARROENSES

La regidora de la Comisión de Ecología, Patricia de la Torre Ortiz, indicó que el cocodrilo está en su hábitat natural, por lo que no hay necesidad de actuación por parte de la autoridad, indicaron medios locales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados