Estas leyendo
Burbujas sanitarias entran en operación en la zona norte de QRoo

Burbujas sanitarias entran en operación en la zona norte de QRoo

blank

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que entrará en funcionamiento el programa ‘burbujas sanitarias’ para generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

El mandatario explicó que se tratan de filtros sanitarios de acceso a los espacios geográficos de áreas críticas de concentración masiva durante este periodo vacacional, que van del 29 de marzo al 12 de abril, en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas.

La planeación de este proyecto se contó con la participación y aprobación de empresarios de restaurantes; bares; negocios a donde acuden los visitantes en busca de relajamiento en esta temporada.

Asimismo, explicó que se busca que este tipo de fiestas sean responsables y con cuidados para cuidar la salud de los turistas, así como de los trabajadores y sus familias.

“Los destinos turísticos tienen que generar confianza. Estamos recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana y; en las próximas dos semanas a poco más de 635 mil personas, con base en las estadísticas de reservaciones” explicó el titular del Ejecutivo.

Agregó que en estos filtros se hará toma de temperatura; dispersión de gel antibacterial; entrega de cubrebocas a quien no lo tenga; así como aplicación por intervalos de pruebas rápidas; promoción de la salud y atención en salud en caso de tener personas positivas.

Cierre de calles en Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum

El coordinador de la logística de estas burbujas sanitarias, Alfredo Suárez, explicó que se cuenta con la colaboración y coordinación con los municipios y las corporaciones de seguridad; tránsito; salud, así como de la iniciativa privada.

Carlos Joaquín anunció que habrá cierres en diversas calles de las ciudades en Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, de las 12 de la noche hasta las 05:00 horas para disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia.

Te puede interesar
Exfuncionario gana $14.4 millones como contratista en FCP

“Es muy importante cuidar la salud para seguir con los procesos de recuperación económica” explicó el gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados