Estas leyendo
AMLO supervisa entrada de zona libre en Chetumal, verifica obras y zonas arqueológicas, acompañado de Mara Lezama

AMLO supervisa entrada de zona libre en Chetumal, verifica obras y zonas arqueológicas, acompañado de Mara Lezama

blank

El Presidente de México en una de sus últimas giras de su gobierno por el sureste del país,  también aprovechó para supervisar la operación del Tren Maya, pues viajo de la Estación Teya, en Mérida hasta Cancún, siempre acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

 

Andrés Manuel López Obrador, a meses de que culmine su gobierno, realizo una gira en el sureste del país, y superviso hoy sábado en Quintana Roo obras de infraestructura, zonas arqueológicas y la puesta en marcha del decreto que firmó para establecer en Chetumal una zona libre de aranceles, además también aprovechó para supervisar la operación del Tren Maya, al viajar de la Estación Teya, en Mérida a Cancún, siempre acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

“Vamos a supervisar infraestructura, temas de movilidad, visitar zonas arqueológicas y por supuesto abordar temas estratégicos y prioritarios para nuestro Quintana Roo, como el decreto de nuestra zona libre de Chetumal y de todo Othón P. Blanco”, esto dio a conocer la Gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.

Esta visita a Quintana Roo, es parte de una gira por el sureste que inició el mandatario federal el pasado viernes, donde también se contempla Campeche y Yucatán.

“Ya está operando el tren de Palenque hasta Cancún, y de Cancún a Playa del Carmen; ya estamos hablando como de 900, casi mil kilómetros, y se están moviendo diariamente los trenes, creo que llevamos nueve o 10 trenes que han llegado, de Alstom, además estamos conservando zonas arqueológicas, estamos construyendo museos, caminos a zonas arqueológicas, a sitios históricos, por ejemplo, estamos haciendo el camino desde Felipe Carrillo Puerto, la antigua Chan Santa Cruz, hasta Vigía Chico, que es el primer puerto para la península por la parte de Quintana Roo”, indico el presidente en la ‘mañanera’ del pasado viernes al comienzo de su gira.

Te puede interesar
blank

Cabe recordar que esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se instruyó a renovar estímulos fiscales para Chetumal y crear el llamado Tianguis del Bienestar Yum Kaax, donde se comercializarán mercancías de importación libres de aranceles.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados