Estas leyendo
Abandonan credenciales del INE en Quintana Roo

Abandonan credenciales del INE en Quintana Roo

blank

Aquellas credenciales que no sean entregadas quedarán en resguardo para evitar un mal uso de ellas.

Abandonan credenciales, son un total de 7 mil 338 que no han sido recogidas por sus titulares a solo horas de que se termine el límite para entregarlas ante los 12 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), distribuidos en Quintana Roo.

La vocal del registro Federal de Electores Rubí Pacheco Pérez dijo que este lote de plásticos ya forman parte de la más de 100 mil que se tramitaron en la campaña que empezó en septiembre y finalizó en febrero de este mismo año.

“Estas credenciales corresponden a todo tipo de trámites, desde el anticipado, que es el que realizaron los jóvenes que aún tienen 17 años pero que cumplen 18 años de edad incluso la jornada electoral, hasta aquellos de actualización que implican algún cambio, como de domicilio, la corrección de datos e, incluso la reincorporación”.

Hoy es el último día para que puedan acudir a recojer sus credenciales, las credenciales que no se han reclamadas pasarán a estar en una bodega guardadas para evitar algún problema en su uso.

“Operarán bajo horario normal, es decir, aquellos que trabajan en un solo turno estarán abiertos de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y, aquellos que trabajan doble turno, estarán operando de 8 de la mañana a 8 de la noche. Una vez cubierto el horario de atención, se dará por cerrado el periodo de entrega”.

Los módulos de doble turno están ubicados: uno en Chetumal, otro en Playa del Carmen y dos en Cancún –uno en la Multiplaza Cancún, que es el “Macromódulo” y el que se encuentra sobre la avenida Nichupté.

Las personas que acudan a los módulos del INE deberán presentar el recibo que se les entrego cuando realizaron el trámite. En caso de no tenerlo, pueden llevar otra identificación o autentificar con su huella digital.

Te puede interesar
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

“Por eso, si no tienen ese recibo, de todas maneras vayan al módulo correspondiente a recoger su credencial, porque tenemos formas de identificar su identidad”.

Aquellos que no hayan podido recoger su credencial para votar dentro del plazo determinado, podrán ir por el plástico al día siguiente de las votaciones, es decir, el 7 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados