Estas leyendo
25,236 vacunas aplicadas contra COVID-19

25,236 vacunas aplicadas contra COVID-19

blank

Se han aplicado vacunas en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel para mayores de 60 años.

Fuente: qroo.gob.mx

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al informar sobre el avance de la vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo. Señaló que en los meses de enero y febrero Quintana Roo ha recibido 25 mil 445 vacunas. De las cuales se han aplicado 25 mil 236 de ellas en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.

Alejandra Aguirre Crespo informó que en la estrategia de vacunación participan instituciones estatales y federales. El trabajo coordinado de elementos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, así como de instituciones de salud, ha permitido avanzar en la recepción, traslado, resguardo y aplicación de las dosis.

Mencionó que una de las dificultades a las que se ha enfrentado el país es la insuficiente producción de vacunas, por lo que pidió a la población que ante esta insuficiente producción es importante que se continúen los hábitos de higiene para evitar enfermar y que las personas esperen pacientemente la llegada de las vacunas.

En esta etapa se está vacunando al personal de salud de primera línea y a las personas mayores de 60 años. En particular este último grupo poblacional es prioritario, pues son las personas que corren el riesgo más alto de enfermar gravemente.

Te puede interesar
blank

Recomendó a las personas mayores de 60 años registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, y pidió a la sociedad continuar con la aplicación de los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados