Estas leyendo
Jonathan García, cambió el fútbol por el Taekwondo

Jonathan García, cambió el fútbol por el Taekwondo

blank

El playense Jonathan Alejandro García Elías, de 16 años de edad, por cosas del destino, de dedicarse al fútbol pasó a la práctica del taekwondo, disciplina de la cual quedó encantado y con su gran talento tiende a ganar medallas para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Me inicié en el taekwondo a la edad de cuatro años, recuerdo que un profesor de futbol soccer faltó en aquella ocasión y me trasladaron a esta disciplina por un día, y así empezó el gusto por este deporte”, expresa García Elías.

Actualmente  participó en el Preselectivo Nacional Sub-20 realizado en Cancún, donde logro llegar a la segunda ronda y está esperando subir en el ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde hasta el dia de hoy ocupa la posición 115 en la categoría -58 kilogramos.

“Me hubiera gustado lograr un mejor resultado en el Preselectivo Nacional Sub-20, pero lo tomó como una gran experiencia de cara a lo que viene en mi carrera deportiva, además que volví a un evento presencial de gran relevancia”, señala García Elías.

Aunque no pudo llegar a los Juegos Panamericanos Junior 2021 a celebrarse en Cali, Colombia, para Jonathan García los sueños todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y en base a ser perseverante en los entrenamientos.

Hoy en dia está dedicado en su preparación para los Juegos Deportivos Estatales con su entrenador Alexander Uc Corona. “Quiero clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2021 y tratar de conseguir medallas para Solidaridad y Quintana Roo”, dijo.

Te puede interesar
blank

El joven atleta destacó que siempre da más del 100%, intensifica entrenamientos en su casa, trabajando en la velocidad y potencia, porque en su categoría y por su estatura en los torneos siempre sus contrincantes son más altos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados