Estas leyendo
Miguel Ángel Yunes, investigado por la FGR por su gestión en el ISSSTE

Miguel Ángel Yunes, investigado por la FGR por su gestión en el ISSSTE

blank

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que a finales del año pasado comenzó una carpeta de investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón.

A través de un comunicado, la FGR indicó que a finales del año pasado se recibió denuncia en contra del exmandatario, “iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

Miguel Ángel Yunes también fue denunciado en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), por los delitos de enriquecimiento ilícito cuando era titular del ISSSTE, de diciembre de 2006 a febrero de 2010.

Miguel Ángel Yunes dispuesto a declarar ante la FGR

Después de que la FGR informó que abrió una carpeta de investigación en su contra, Miguel Ángel Yunes en respuesta; afirmó que está dispuesto a declarar y entregar información a la Fiscalía.

“Me declaro a la disposición de la FGR; institución que estoy seguro, me solicitará información, misma que entregaré de inmediato”.

Asimismo, dijo que la investigación en su contra se derivó de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre su gestión como extitular del ISSSTE.

Declaró que después de 11 años y en pleno proceso electoral; se inicia una investigación en su contra para perjudicar a sus hijos quienes participan en el actual proceso electoral.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

“No es casual que la denuncia de la UIF se ‘filtre’ en plena campaña electoral y que, aunque yo no participo en actividades políticas; sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público; uno como candidato y el otro como alcaldes de la Ciudad de Veracruz”, señaló Miguel Ángel Yunes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados