Estas leyendo
Lavalle Maury fue vinculado a proceso por caso Odebrecht

Lavalle Maury fue vinculado a proceso por caso Odebrecht

blank

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury fue vinculado a proceso este martes, por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte; decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Lavalle Maury por el caso Odebrecht; el exlegislador panista habría recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que permanecerá en la cárcel.

El magistrado Tapia Fuerte otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa, un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El abogado José Joaquín Zapata Altamirano informó después de la audiencia que Jorge Luis Lavalle se encuentra tranquilo; con esperanza de que la decisión se pueda revertir y obtener su libertad.

Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por declaración de Lozoya

El abogado Zapata Altamirano agregó, que Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y del exsecretario particular de Lavalle, Rafael Caraveo, que la FGR presentó ante el juez de control.
Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector general de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La defensa no descartó presentar un recurso de apelación ante un tribunal federal. Asimismo, indicó que interpondrán los recursos necesarios para revertir la decisión del juez.

Lamentó que los datos de pruebas que presentaron no fueran valorados con los mismos criterios que los que presentó la FGR.

Desafortunadamente los criterios que vertimos no fueron atendidos en esta instancia por el juez; tenemos unas buenas oportunidades de apelación; consideramos que algunos de los criterios van inclusive en contra de la forma en que debe operar el nuevo sistema donde las pruebas que obtienen las partes, me refiero a las de la defensa deber ser valoradas en la misma entidad que recaba la fiscalía”, dijo.

El abogado Zapata Altamirano agregó, que Jorge Luis Lavalle Maury fue vinculado a proceso por las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y del exsecretario particular de Lavalle, Rafael Caraveo, que la FGR presentó ante el juez de control.

Te puede interesar
¡Del misterio al arte!

Nosotros consideramos que esos dichos deben ser considerados ilícitos e inadmisibles, y algunas otras constancias que peleamos y pedimos su nulidad en el expediente”, señaló la defensa.

El ex senador del PAN, fue detenido el 9 de abril después de una audiencia e ingresado al Reclusorio Norte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados