Estas leyendo
Asegura CFE que México logró hacer frente la emergencia de la falta de energía eléctrica

Asegura CFE que México logró hacer frente la emergencia de la falta de energía eléctrica

blank

CFE informó que cuenta hoy con 30,000 MW para abastecer la demanda nacional de energía eléctrica.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, expresó que para atender la emergencia que se vive en Estados Unidos por el congelamiento de infraestructura operativa, que impide la exportación de gas natural de Texas a México para la generación de energía eléctrica, se ha hecho uso de todos los instrumentos con los que cuenta la empresa.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que, para suministrar de energía eléctrica a la población, principalmente del norte del país; la capacidad de generación de las centrales hidroeléctricas, de combustóleo, de carbón, con gas de la península de Yucatán, nucleoeléctrica, diésel, geotérmica y duales, se ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Por lo que de esta manera se pudo sustituir el vacío que dejó la falta de gas natural con otras fuentes de generación de la CFE.

LEE TAMBIÉN AMLO llama a los mexicanos a ahorrar energía eléctrica

Por su parte, Carlos Meléndez, director general del CENACE, explicó que, tras los cortes rotativos de energía en diversas zonas del país para salvaguardar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, se ha restablecido al 100% el suministro a los usuarios afectados.

Sin embargo, dijo, que se espera que continúen mínimas interrupciones en horarios de mayor consumo, los cuales serían notificados con antelación.

Destacó que con las fuentes alternativas de generación la CFE ha puesto 30,000 MW a disponibilidad del Cenace, para satisfacer la demanda eléctrica del país.

Mientras que Guillermo Nevárez, director corporativo de CFE Distribución, explicó que la empresa cuenta con un sistema de automatismo y autocontrol para salvaguardar hospitales e instalaciones estratégicas y al momento 100% de los usuarios afectados ya cuentan con electricidad.

Te puede interesar
Servicios de Salud de Pemex, que dirige Rodolfo Lehmann, recibe Premio Nacional de Calidad en Salud 2023

Por todo ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a no depender de un solo combustible para la generación de energía eléctrica, y pidió fortalecer a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que apoyó a la CFE con la venta de combustóleo y diésel para sus centrales generadoras a un precio justo.

Fuente: Comunicado de la CFE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados