Estas leyendo
AMLO y Kamala Harris acuerdan atender el fenómeno migratorio

AMLO y Kamala Harris acuerdan atender el fenómeno migratorio

AMLO y Kamala Harris coincidieron en la necesidad de abordar las causas para atender esta situación en el sureste de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador.

AMLO y Kamala Harris coincidieron en la necesidad de abordar las causas para atender esta situación en el sureste de México y en Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris sostuvieron este viernes un encuentro virtual.

El tema principal que abordaron durante la reunión a distancia, fue sobre el fenómeno migratorio. AMLO y Kamala Harris coincidieron en la necesidad de abordar las causas para atender esta situación. López Obrador hizo un llamado a la unidad para resolver los problemas en común “hay que entendernos, no pelearnos”, dijo. 

Asimismo, el mandatario mexicano expresó a través de sus redes sociales su disposición a trabajar de manera conjunta para hacer frente a la migración. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”.

La vicepresidenta estadounidense dijo a su vez que se tratará la migración “de forma común y de forma internacional para trabajar con nuestros aliados, con otros países en el mundo para abordar las causas y esto tenemos que hacerlo de manera integral”.

Resaltó que ambos gobiernos comparten la creencia de que “juntos podemos lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte”.

El mandatario mexicano recordó el dicho atribuido a Porfirio Díaz, “México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”; pero aclaró que ahora ya se puede decir “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Además, del tema migratorio, el presidente abordó otros temas como la normalización de actividades en la frontera norte. La vicepresidenta ya fijó una visita presencial para el los días 7 y 8 de junio a México y a Guatemala.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados