Estas leyendo
AMLO inauguró Pabellón de la Reina Roja en Palenque, Chiapas

AMLO inauguró Pabellón de la Reina Roja en Palenque, Chiapas

blank

La Reina Roja será inspiración y símbolo para las niñas, jóvenes y mujeres de México, de todas las culturas y etnias: Alejandra Frausto

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo, el Pabellón de la Reina Roja en el Museo de Sitio de Palenque ‘Alberto Ruiz L ́Huillier’, en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

“Aquí está, pues, la Reina Roja en su sitio, gobernando, mandando, porque hay hombres y mujeres que no se mueren, nada más cierran los ojos y se quedan velando y siguen gobernando con su ejemplo. Así es el caso de la Reina Roja”, expresó, el ejecutivo federal.

La Reina Roja será inspiración y símbolo para las niñas, jóvenes y mujeres de México, de todas las culturas y etnias: Alejandra Frausto

Asimismo, agradeció al equipo de expertos que participó en el hallazgo, restauración y montaje de la exposición que significará “un atractivo de primer orden para visitantes de México y del extranjero”.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, dijo, que la Reina Roja será inspiración y símbolo para las niñas, jóvenes y mujeres de México, de todas las culturas y etnias.

Foto: Presidencia

La funcionaria federal afirmó que “desde la dignificación de estas zonas podremos recibir orgullosos a quienes las visiten a partir del mayor corredor cultural que se haya creado: el Tren Maya, un proyecto del futuro para el antes olvidado sur-sureste”.

Finalmente, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó, que, “con la inauguración de este Pabellón de la Reina Roja de Palenque, el INAH, siempre de la mano de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo permanente y entusiasta del gobierno de México, acredita su vocación de investigar, proteger, salvaguardar, difundir y favorecer el disfrute social del patrimonio cultural de todos los mexicanos”.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Foto: Presidencia

Fuente y Foto: Gobierno de México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados