Estas leyendo
AMLO encabeza 108 años de la Marcha de la Lealtad

AMLO encabeza 108 años de la Marcha de la Lealtad

blank

El presidente asistió a su primer evento público tras recuperarse del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Tras recuperarse del Covid-19, este el primer evento público del mandatario fuera del Palacio Nacional.

Es muy importante recordar esa fecha porque son las vísperas de ese vil asesinato al presidente Francisco I. Madero. Es cuando empieza la llamada Decena Trágica —que está demostrado que no fueron solo diez días, fue más tiempo, esto ya los historiadores lo han aclarado— pero comienza un día como hoy el movimiento opositor al presidente Madero, lo que concluye en un golpe de Estado y en el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.

AMLO.

López Obrador pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar que el 9 de febrero de 1913 escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero en su trayecto a Palacio Nacional.

Te puede interesar
blank

El jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados