Perros azules encontrados en Rusia
Fotografías de perros teñidos de azul, inundaron las redes sociales de indignación, pues se cree que el color se debe a deshechos químicos
Siete perros pintados de azul fueron localizados por primera vez en áreas industriales a 370 kilómetros de distancia de Moscú. Estaban vagando afuera de una fábrica de vidrio abandonada en Dzerzhinsk, y llamaron inmediatamente la atención de los medios de comunicación locales.
Dado que la fábrica había estado produciendo vidrio acrílico y azul Prusia. Es probable que los animales se hayan teñido sin querer de ese tono, que se encuentra en polvo al interior de la planta. Fueron avistados el 11 de febrero, y dos días después, fueron llevados a una clínica veterinaria para ser evaluados.
Según la cobertura de los medios rusos, los perros parecen estar fuertes, saludables y con mucha hambre. Los médicos que se encargaron de atenderlos temen que el tinte pueda tener repercusiones en sus cuerpos. Ya que es tóxico incluso para el contacto directo con la piel humana.
Otra jauría pintada de un verde brillante fue avistada en Podolsk, una ciudad industrial a 37 kilómetros al sur de la capital. Sin embargo, parece ser que en ese caso, fueron pintados a propósito, como parte de una broma cruel de alguien. Los veterinarios que cuidaron a los perros azules también se están encargando de los verdes, pero todavía no tienen resultados concluyentes para ninguno de los casos.