Gatos famosos de los dibujos animados
Muchos gatos han sido y serán superestrellas de los dibujos animados. ¿Quién es tu preferido?
Dibujos animados de gatos como, Los aristogatos, Doraemon, el gato Isidoro, Tom, de Tom y Jerry o el gato Silvestre. Han formado parte de nuestra infancia y hoy en día muchos los recordamos con una sonrisa melancólica en los labios.
Garfield, el gato que adora la lasaña
Este gato gordito y de color naranja quizá sea el minino más famoso del mundo del cómic. La comida preferida de Garfield es la lasaña y adora comer, dormir y ver la tele. También se burla todo el rato de su humano Jon y del perro que vive en la casa, Odie. Foto: Jameson Creative Commons.
El gato de Chesire
Este gato sonriente tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad en la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll y en las películas de animación que se han hecho posteriormente. El gato de Chesire plantea además cuestiones filosóficas a Alicia. Se trata de un gato muy, muy especial.
Félix el gato
Félix el gato apareció en la época del cine mudo protagonizando situaciones surrealistas. Con la llegada del sonido, este dibujo animado se vio seriamente amenazado por el parlanchín Mickey Mouse. Años más tarde, la televisión fue la salvación del minino negro y blanco.
Hello Kitty
La primera vez que se emitió Hello Kitty en televisión fue en Estados Unidos en coproducción con Japón. Los capítulos parodiaban los cuentos de hadas del momento. Hoy en día la gatita blanca con lazo en la oreja derecha (si lo lleva en la izquierda es su gemela Mimmy) es todo un símbolo y marca en sí misma.
Tom
Una caricatura muy antigua de gatos. Tom es un gato doméstico que vive para atrapar al ratón Jerry, que generalmente consigue escapar de sus garras. El gato siembra la destrucción cada vez que persigue infructuosamente al roedor. En su día algunas escenas fueron calificadas de excesivamente violentas.
Doraemon
Doraemon, el gato cósmico, es un robot que viene del futuro y vive con su desafortunado amigo Nobita. El minino fabrica inventos que saca de un bolsillo mágico situado en su barriga para ayudar al chico. Es uno de los dibujos de anime más exitosos de la historia.
Silvestre
“Me pareció ver un lindo gatito”. Y ese minino blanco y negro con nariz roja es… ¡Silvestre! Silvestre se pasa la vida persiguiendo infructuosamente al canario Piolín. Nunca consigue cazar al pájaro pero sí que “caza” las regañinas de su dueña, una simpática abuelita. Su nombre procede del nombre científico del gato salvaje (Felis silvestris).
El Gato con Botas
El Gato con Botas, de los gatos más queridos. Pasó de ser un personaje secundario de Shrek a protagonizar su propia película en 2011. No nos extraña y es que este minino, ladrón profesional y fugitivo de la justicia tiene una gran personalidad. Tanta que es capaz de ablandar los corazones más duros con solo quitarse el sombrero y hacer ojitos.
Don Gato
Don Gato (el que lleva sombrero en la imagen) es el cabecilla de una pandilla de mininos callejeros de Manhattan. Es astuto e inteligente, intenta siempre conseguir las cosas con el mínimo esfuerzo, timando y con distintas artimañas. Él y su pandilla se enfrentan, capítulo tras capítulo, al Oficial Carlitos Matute que tratará de atraparlos y echarlos del callejón.
Sin duda alguna los gatos de las caricaturas mascaron nuestra infancia.