Galardonan a mexicanos en premios “BAFTA”
El filme “Nomadland” se erigió este domingo como en el gran vencedor de los premios BAFTA al llevarse 4 máscaras doradas, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista en una ceremonia en la que hubo mexicanos premiados.
Chloe Zhao, directora de la cinta más laureada, se convirtió en la segunda mujer en llevarse el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas a la mejor dirección, en tanto que la protagonista del filme, Frances McDormand, fue galardonada como la mejor actriz.
“Nomadland” también se llevó el premio a la mejor cinematografía. Hubo también otras cintas que ganaron 2 premios, como “Sound of Metal”, que ganó la mejor edición y sonido, a cargo de los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.
El filme “Promising Young Woman” obtuvo los BAFTA a mejor filme británico y mejor guion original), en tanto que “Soul” fue seleccionada como mejor película animada y mejor banda sonora.
La comedia de venganza de Emerald Fennell “Promising Young Woman” fue nombrada mejor filme británico; en cuanto el premio al mejor actor, fue para Anthony Hopkins; el actor de 83 años interpretó a un hombre que padece demencia en “The Father”, cinta que también fue galardonada por adaptación de guión.
Los BAFTA en esta ocasión fue para al británico Daniel Kaluuya, como mejor actor de reparto; al debutante Bukky Bakray, como estrella en crecimiento y a la veterana actriz coreana Yuh-Jung Youn, como actriz de reparto.
Youn se mostró sorprendida de ganar el premio a la mejor actriz de reparto por su actuación en “Minari”, un drama sobre una familia coreano-estadounidense.
Premio BAFTA de luto
Gran Bretaña continúa bajo restricciones por el coronavirus; sus salas de cine permanecen cerradas, y esto se reflejó en la ceremonia; además de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe, quien durante muchos años estuvo al frente de la academia británica.
El príncipe Guillermo, quien iba a pronunciar un discurso como presidente de la academia británica, no asistió debido al deceso de su abuelo. La ceremonia inició con un homenaje al princípe Felipe de Edimburgo, quien fue el primer presidente de la academia en 1959.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook