Estas leyendo
Créditos Infonavit: cambia sistema de puntaje para solicitar un crédito

Créditos Infonavit: cambia sistema de puntaje para solicitar un crédito

Créditos Infonavit

Créditos Infonavit, cambian sistemas de puntos para poder solicitar nuevos créditos para tu vivienda o un préstamo. Esto es lo que tienes que saber.

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que hubo modificación en cuanto al sistema de puntaje para obtener créditos hipotecarios, por lo que ahora en vez de la cantidad de 116 puntos, ahora se necesita un mínimo de 1080 puntos.

El Infonavit, detalló que lo anterior, significa que el empleado no requerirá otros requisitos, más bien el organismo revisará otros elementos o factores para determinar si el empleado es elegible para obtener un crédito para su vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que más puntos no significan más requisitos, “sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la subcuenta de Vivienda”.

Asimismo, aseguró, que ahora será más fácil solicitar un nuevo crédito, siempre y cuando la empresa cumpla en tiempo y forma los pagos o mensualidades de los trabajadores.

“Si en la empresa en la que trabajas cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y tú cumples con tus abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de tu tarjeta de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil”, dijo, Martínez Velázquez.

Créditos Infonavit: ¿Qué debo cumplir para que me den un crédito con el nuevo sistema?

  • Contar con un mínimo de 1080 puntos
  • Evaluación de tu reporte de crédito
  • Cumplimiento de los empleadores
  • Cumplimiento de los trabajadores
  • Estabilidad laboral del trabajador
  • Ya no será obligatorio tener un año de antigüedad trabajando

¿Qué pasa si pierdo mi empleo?

Como se mencionó previamente, otro de los beneficios del nuevo sistema de puntaje para los créditos Infonavit, es, que ya no se pedirá un año de antigüedad laborando para pedir un préstamo, sin embargo, se debe tener un empleo formal.

Te puede interesar
 ¡Belice, gran aliado comercial!

“Si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral, Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacra crédito, pues el resto de tu información te respaldo”, afirmó el director general de Infonavit.

Finamente, recomienda a los empleados no destinar más del 30 por ciento de sus sueldos al pago de crédito, además que deben consultar su cuenta en Mi Cuenta Infonavit.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados