Estas leyendo
MENORES DE EDAD BLANCO DE DELINCUENTES

MENORES DE EDAD BLANCO DE DELINCUENTES

MENORES DE EDAD BLANCO DE DELINCUENTES
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Si algo tenemos que cuidar es que nuestros hijos tengan la seguridad de que van a volver a casa cuando acuden a la escuela o a algunos de los sitios de recreación. En los momentos que estamos viviendo la criminalidad ha optado por nutrirse con menores de edad, que por ser ininputables no pueden purgar penalidades, aunque si son aprehendido a tendrán que mantenerse dentro de algunos espacios dirigidos para la rehabilitación de los menores.

No es fácil cuidar de la integridad de los menores de edad, de ahí que los consejos a los padres es que nunca los pierdan de vista cuando están en algún lugar de esparcimiento, y mucho menos cuando asistan a alguna celebración o los lleven a algún espectáculo público como es la visita a algunos centros masivos que hemos llamado estadios, plazas públicas, o salones de fiesta.

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en este país, las autoridades han estado trabajando en el diseño de un estrategia para concientizar a los menores en escuelas y puntos concurridos en Cancún, y que seguramente se implementará en algunos otros lugares de Quintana Roo, y que a decir de los especialistas el año dos mil veintitrés ha sido el peor de los últimos nueve años para la reducción de los delitos contra los menores.

Por lo pronto el Estado de Quintana Roo acumuló ochocientos sesenta y seis casos de víctimas de delitos entre la población de cero a diecisiete años de edad, lo que quiere decir que la delincuencia ha puesto a los menores de edad como uno de los blancos principales para la comisión de delitos. Hasta ahora Quintana Roo ha acumulado ochocientos sesenta y seis casos de víctimas de delitos entre la población de cero a diecisiete años.

En el año de dos mil quince se contabilizaron cuatrocientas veintidós víctimas menores de edad, en el siguiente año fueron doscientos ochenta y cinco, en el dos mil diecisiete ascendieron a trescientos cuatro, en el dos mil dieciocho trescientos sesenta y cuatro, en el dos mil diecinueve quinientos uno, en 2020 fueron cuatrocientos treinta, en el 2021 seiscientos cuarenta y uno.

Te puede interesar
Sobrepasa deuda de Quintana Roo a sus participaciones federales

Sin lugar a dudas esta circunstancia tiene que cambiar, sobre todo a causa de la explotación infantil que se ha venido incrementando exponencialmente en los últimos años. El Gobierno de Mara Lezama tiene que enfrentar esta circunstancia de forma inmediata, a la vez que implementar una estrategia que concientice a sus padres acerca de los cuidados que se deben tener para evitar que puedan ser explotados y dañados. Al tiempo.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados