Leyendo ahora
Los terrenos despojados

Los terrenos despojados

Vladimir Galana Solorzano
Los terrenos despojados

Sin lugar a dudas todos tenemos la aspiración de poseer un terreno, o una casa que sea propia, para vivir tranquilamente. Y es que de eso se trata cuando de construir un patrimonio propio se trata, para llegar la vejez sin tantos agobios como ocurren en la mayor parte del país, con la circunstancia que estamos viviendo donde por mucho que se afirme lo contrario, las dádivas gubernamentales han producido mayor pobreza.

Y no se trata de denostar a quien decidió hacerlo a través de una variedad de programas sociales, pero el empobrecimiento ha crecido enormemente y hasta ahora podemos decir que pese a las dádivas gubernamentales, la economía de amplios sectores de la población ha caído en una crisis masiva que los ha sumido en una pobreza infame porque lo que se reducieren sin fuentes de empleos, y no dádivas.

Pero también hay que señalar que cuando los gobiernos son ineficientes se presentan las inconformidades, y en Quintana Roo las cosas no andan bien en ese sentido. Hace dos días se presentó una manifestación en Sedetus, a causa de un reclamo en el sentido de que se restituyan predios que ya habían sido asignados, pero que fueron revendidos irregularmente de manera encubierta.

Por lo pronto Don Genaro Vidal, titular de la SEDETUS ha señalado que por el momento no actuar hasta en tanto se presenten las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial, pero quienes se manifestaron mostraron documentos y fotografías funcionarios que fueron quienes revendieron los terrenos que ya se habían signado con anterioridad, lo que significa que hay o hubo un brutal fraude con el patrimonio de muchas familias.

Quienes se manifestaron con pancartas y levantaron la voz, llevaron documentos y fotografías, además de diversas pancartas para reforzar su enojo y petición de que se haga una minuciosa revisión de los casos en que al parecer se realizó un brutal fraude, señalando que funcionarios del Gobierno Estado y del Ayuntamiento revendieron terrenos que anterior,ente habían sido asignados.

See Also
El poder al pueblo Maya

Como se dice en el argot popular, esto no ha sido más que un engaño más, porque el propio Delegado insistió en que si alguien los defraudó se tiene que presentar las denuncias correspondientes para que las instancias judiciales se hagan cargo. Lo peor de todo es que los despojados tendrán que acudir a los tribunales ya que la instancia gubernamental no se quiere hacer responsable. ¿Otra rayita más para Mara Lezama? Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados