Estas leyendo
PRI tiene a sus protagonistas en Quintana Roo

PRI tiene a sus protagonistas en Quintana Roo

PRI tiene a sus protagonistas en Quintana Roo

El PRI tiene a sus protagonistas en el estado de Quintana Roo, para las elecciones de 2024, donde quieren ganar.

Sigla PRI cuadros con arraigo, excelente aceptación social, comprometidos con las causas sociales, pero sobre todo muy valientes al aceptar el gran reto en condiciones adversas, pero no imposibles de vencer.

Sigla PRI cuadros con arraigo, excelente aceptación social, comprometidos con las causas sociales.
Sigla PRI cuadros con arraigo, excelente aceptación social, comprometidos con las causas sociales.

PRI tiene a sus protagonistas con ¡Valerosa “gallada tricolor”!

Por José Luis Barrón

Es cierto que la otrora hegemónica fuerza política no ha sabido ser oposición, pero también es muy cierto que el partido de moda y que ostenta el poder no ha sabido gobernar y aunque presuman sus “logros” los ciudadanos de a pie percibimos “otros datos” que no se han manifestado por un letargo político del cual apenas se va despertando.

Lupita Buenfil.
Lupita Buenfil.

Necesitamos una sociedad menos aplaudidora y más crítica, México y Quintana Roo necesitan fuerzas opositoras que equilibren la balanza ante la insufrible soberbia de quienes ahora se sienten invencibles.

Tal y como alguna vez se sintió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyas cúpulas se olvidaron de las causas sociales, hicieron a un lado a sus bases, se rodearon de sus alegres compadres e impusieron muchos repudiados, tal y como ahora lo hace el Partido Movimiento de Regeneración Social (Morena), claro ejemplo la postulación de un misógino lo peor que tenía el “tricolor” en Bacalar apenas en el proceso pasado.

Ana Gabriela Arana Martin
Ana Gabriela Arana Martin

Pero ninguno de los fundadores “guindas” ha sido capaz de defender sus derechos partidistas. Todos sumisos siguen la línea marcada, viendo como son desplazados de los espacios importantes de la función pública por ajenos y extraños, lo que es un síntoma de que en Quintana Roo la dichosa “transformación” solo es una falacia y que esos errores en sus procesos internos “dedocráticos” seguramente tendrán un costo muy caro este 2024 con todo y la sombra de López Obrador.

Bernardo Suaste Ek.
Bernardo Suaste Ek.

El PRI se pone “xux”

Los “tricolores” saben que ahora les toca remar a contracorriente, pero lo peor que pueden hacer es darse por vencidos sin siquiera intentar dar pelea y eso los liderazgos lo han entendido muy bien: “Confiamos que estos aspirantes harán un buen papel en la contienda por tratarse de personas con gran aceptación ciudadana y de probada trayectoria”, aseguró Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido durante un entusiasta y animado evento de recepción de documentos, destacando la presencia de Cora Amalia Castilla Madrid, quien sacará la casta “priista” como candidata a diputada federal en el Distrito 02.

Adriana Mezquita Romero
Adriana Mezquita Romero

La primera en desfilar por esta pasarela política fue Tania Casa Madrid Alfaro, la “Guerrera de Bacalar” quien contenderá por la Presidencia del décimo municipio y donde ha destacado por ser una exitosa empresaria del sector turístico, así como por su valioso apoyo en Maya Balam, Miguel Hidalgo, San Isidro La Laguna y Kuchumatan, donde tras importante gestión ante las autoridades de relacionales internacionales logró nacionalizar a varios habitantes de dichas comunidades.

Wendi Yolanda González Burgos.
Wendi Yolanda González Burgos.

Otras aspirantes a presidentas municipales de las más ovacionadas fueron María Fernanda Alvear quien va por Puerto Morelos y Brenda Hau Uex, digna representante de la etnia maya que va a jugar todo el por todo en Felipe Carrillo Puerto.

Cora Amalia Castilla Madrid
Cora Amalia Castilla Madrid

Por supuesto, un cuadro con arraigo tanto ciudadano como partidista, lo que lo hace bastante competitivo es Pedro Joaquín Delbois quien va por la silla Cozumel y en donde —lamentó— que, en esta isla, luego de decenas de años de vivir en completa tranquilidad en este trienio la delincuencia se incrementó hasta en un 600 por ciento. Claro que también Jorge Rodríguez Méndez, hará frente en esta contienda electoral como uno de los cuadros más competitivos de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” compuesta por el PRI y el PAN.

Te puede interesar
Magia Onofre Posada candidata para la diputación del Distrito 15 por Morena

Mientras que para las diputaciones locales competirán Wendi Yolanda González Burgos por el D03; María Esther Andrade Namur por el D04; Adriana Mezquita Romero en D05; Santiago Chávez Marfil hará lo propio en el D09; la también aguerrida y joven Ana Gabriela Arana Martín “se rifará” en el D11; Bernardino Suaste Ek hará lo suyo en el D13, y la compañera periodista Guadalupe Buenfil Magaña se la jugará en el D14.

Cabe señalar que Lupita Buenfil es hija de fundadores de Chetumal y una figura reconocida en la comunidad por su compromiso y dedicación en el desarrollo de la capital del Estado y su candidatura representa una propuesta fresca y comprometida para representar al Distrito 14 en el Congreso local.

Con lo anterior el PRI no se amilana ni se acongoja, se reagrupa y va con todo en este 2024 a dar batalla y recuperar espacios.

David Matias


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados