Inicia canje de armas por dinero en Cancún
Exhortan a la ciudadanía a participar y anticipan que no tendrán problemas
Inicia canje de armas por dinero en Cancún, esto lo dio a conocer la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, establecida en la ciudad.
La Sedena arranca su campaña “Canje de Armas de Fuego”, es un programa apoyado por los tres niveles de gobierno con el propósito de disminuir la violencia al reducir la cantidad de armas de fuego que se encuentran en las calles o en las casas de los ciudadanos.
La Secretaría aseguró que no habrá problemas legales con quién lleve armas para intercambiar a cualquiera de los tres módulos que se instalarán en esta ciudad.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal
Hoy, 23 y 24 de noviembre se instalará un módulo de canje en el conocido Faro de Villas Otoch Paraíso en la avenida Leona Vicario y del 25 al 27 de noviembre el módulo se trasladará hasta el Parque el Crucero en los cruces de las avenidas Tulum y López Portillo y el horario que se manejará será de 10:00 a 15:00 horas.
Inicia canje de armas por dinero en Cancún
“Cabe destacar que los módulos de canje son establecimientos en los cuales se recibirán todo tipo de armamento y municiones, sin problemas legales por la entrega, asimismo se proporcionarán recursos económicos a la persona que participe en dicha actividad”, señala la Sedena.
Además a los niños o menores que lleven juguetes en forma de armas se les cambiará con un juguete educativo nuevo para también incentivar a no normalizar la violencia generada con armas de fuego.
En México, como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es factor que determina el incremento de los índices delictivos, como consecuencia de lo anterior la resolución violenta de conflictos interpersonales, aunado al aumento en el número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha circunstancia.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas