Estas leyendo
Esperan el arribo de 15 mil springbreakers en Cancún

Esperan el arribo de 15 mil springbreakers en Cancún

blank

A diferencia del 2019 llegaron aproximadamente 30 mil; en 2020 fue cancelado a causa del covid-19.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que este 2021, Cancún recibirá unos 15 mil springbreakers.

Señaló que a diferencia del 2019 que llegaron aproximadamente 30 mil, este año solo asistirá la mitad de estudiantes en el Caribe mexicano. Cabe señalar que el año pasado, la temporada vacacional de estudiantes norteamericanos no se realizó debido a la pandemia del Covid-19.

Flota Ocampo, mencionó que, para esta actividad las condiciones han cambiado por los protocolos de seguridad e higiene que deben cubrir los prestadores de servicios turísticos, así como los propios vacacionistas, y el tema de las pruebas negativas a Covid-19 que necesitan para retornar a su país.

Ante todas estas condiciones ha provocado la baja asistencia de este segmento turístico en el caribe mexicano.

El funcionario estatal señaló que Cancún tiene la capacidad para aplicar hasta 16 mil pruebas rápidas diariamente para detectar el Covid-19, así como en el aeropuerto para cumplir los requisitos del Gobierno estadounidense para el retorno al país.

Puntualizó que esta misma semana se espera el arribo de unos 15 mil jóvenes, por lo que, en diversas páginas como feelsummercancun.com, se promueven eventos, promociones y paquetes para que los estudiantes norteamericanos aprovechen y disfruten del Caribe Mexicano.

Te puede interesar
Programa Social “Mujer es Poder” fortalece economía familiar: Sanén

Fuente: 24 Horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados