Estas leyendo
Santos Faustino y Jovita

Santos Faustino y Jovita

blank

Santos Faustino y Jovita, mártires, que recibieron la corona victoriosa del martirio, después de muchos combates soportados por la fe de Cristo

Hoy en nuestra sección de esoterismo hablaremos sobre Faustino y Jovita, que desafiaron al poder mundano en momentos cruciales para la vida de los creyentes en Cristo. Ambos son varones a pesar de que el segundo nombre pueda sonar a confusión, y nacidos en Brescia (Lombardía).

Apolonio, obispo de Brescia, los llamó al sacerdocio; a Faustino lo hizo presbítero y a Jovita, más joven, diácono. Con la consagración se aumenta el fervor de los hermanos. Sienten ahora más profundamente la responsabilidad de ser fieles para no defraudar a los que ha llegado su fama de propagadores de la doctrina de Cristo.  Mientras, el emperador Adriano respira amenazas contra los cristianos, y entre los denunciados se encuentran estos dos santos.

Los cargos que presentaban contra ellos era que ejercían la magia, embaucando al pueblo para que adorase a Cristo. Entre tantos suplicios, fueron llevados al circo para ser devorados por las fieras, pero los animales se comieron al delator que había bajado furioso para atraer a las alimañas hacia Faustino y Jovita. Finalmente son decapitados en Cremona en el año 122.

Te puede interesar
Corrupción y simulación en CAPA por 22.4 MDP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados