Leyendo ahora
Dictan formal prisión al “Gober precioso”

Dictan formal prisión al “Gober precioso”

blank

El fallo se dio sobre el delito que se le imputa al ex mandatario, sobre la tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho.

La organización internacional promotora de la libertad de expresión, Artículo 19, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo dictó formal prisión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como el “Gober Precioso”.

El fallo se dio sobre el delito que se le imputa al ex mandatario, sobre la tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho, durante su mandato.

En el “tuit” de la instancia internacional se puede leer lo siguiente: “ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”.

El veredicto se da a una semana después de que el ex mandatario sea detenido en casa de una de sus hermanas en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

See Also
blank

Cabe recordar que en mayo de 2019, la FGR emitió una ficha roja de la Interpol para la búsqueda y captura del exmandatario en más de 190 países.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados