Estas leyendo
Delfín muerto en la zona hotelera de Cancún

Delfín muerto en la zona hotelera de Cancún

blank

A través de las redes sociales se viralizó la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona de hotelera de Cancún.

El usuario de Facebook, Andrés García fue quien publicó las tristes imágenes del cadáver del mamífero marino que se encontraba entre los manglares de la laguna Nichupté.

A través de las redes sociales se viralizó la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona de hotelera de Cancún.

En el post, el usuario señaló que las mismas imágenes le fe notificada a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Asimismo, la ambientalista Katerine Ender, retomó y compartió las imágenes en sus redes sociales, en ella lamentó que, a pesar del continuo aumento del impacto ambiental, se continúan autorizando la construcción de más hoteles en la zona hotelera de la ciudad.

El hallazgo del Delfín muerto se dio el día 5 de abril de acuerdo con la publicación de Facebook. Sin embargo, es probable que el animal murió en otro punto de la laguna y que recalara entre el mangle.

Laguna Nichupté, lugar del hallazgo del Delfín muerto

La Laguna Nichupté, donde fue hallado el delfín muerto, es un ecosistema de protección de cientos de especies de la flora y fauna. Se encuentra ubicada en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

Se compone de siete lagos, entre los que destacan la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. También se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales: el Canal Sigfrido y Nizuc. En ella se localiza una gran diversidad de ecosistemas tanto acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes.

Te puede interesar
Conoce a Jesús, el maquinista que condujo el Tren Maya "Jaguar Rodante"

Este sistema lagunar de 4,257 hectáreas, se encuentra dentro de los 142 humedales de México.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados