Estas leyendo
Cumbre Mundial de Turismo en Cancún será en marzo 2021

Cumbre Mundial de Turismo en Cancún será en marzo 2021

blank

Contribuirá a la recuperación económica mediante más turismo y empleos mejor pagados.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara dieron a conocer que la Cumbre Mundial de Turismo, se realizará del 24 al 26 de marzo 2021 en la ciudad de Cancún.

En conferencia de prensa virtual, la Cumbre Mundial de Turismo, “representa para Quintana Roo la confianza de ser la plataforma del reinicio del turismo a nivel mundial”, dijo el gobernador.

Debido a la pandemia del Covid-19, la vigésima edición de esta cumbre, se llevará a cabo de manera virtual y presencial con más de 1000 participantes en el hotel Moon Palace de Cancún, luego de postergarse en dos ocasiones.

Carlos Joaquín destacó que el Estado tiene las condiciones y la capacidad para cubrir las expectativas para la organización del evento, tanto sanitarias como de capacidad de aforo, con base en el color amarillo de los semáforos epidemiológicos estatal y federal.

Asimismo puntualizó que la Cumbre Mundial de Turismo, permitirá impulsar la recuperación económica de Quintana Roo, con nuevos protocolos de higiene, más fuentes de empleo, y equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica del estado y del país.

Por su parte, Gloria Guevara informó que se espera la participación de líderes de la industria del turismo procedentes de más de 60 países, entre directores generales de aerolíneas, cadenas hoteleras, aeropuertos, compañías de cruceros, agencias mayoristas, así como personajes de relevancia internacional como Tony Blair, ex primer ministro británico o Barak Obama, quienes han estado en ediciones anteriores de este encuentro.

Te puede interesar
Jóvenes inician su servicio militar en el 64 Batallón de Infantería de Cancún

Asimismo dijo que durante la cumbre, se presentarán tres iniciativas con los temas de trata de personas, apoyo a mujeres jóvenes para incorporarlas a la vida laboral, equidad de género en empresas, apoyo a mujeres que tienen pequeñas y medianas empresas, sustentabilidad, cuidado de los recursos naturales, viajes más verdes y crecimiento sustentable.

Dijo que México, pero sobre todo el Caribe mexicano, será un ejemplo a nivel mundial. Este caso será documentado y servirá como guía para eventos en otras partes del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados