Estas leyendo
Holbox, la mejor isla de México: “Oscar” del turismo

Holbox, la mejor isla de México: “Oscar” del turismo

blank

Holbox podría estar entre los mejores destinos del mundo, en una premiación que tendrá lugar al finalizar el año.

Dieron a conocer a los ganadores en Latinoamérica de los World Travel Awards, premios que son popularmente conocidos como los “Oscar” del turismo. Entre los triunfadores de nuestro país se encuentra Holbox, reconocida como la mejor isla como destino en México y Centroamérica.

Holbox competirá con otros ganadores regionales y podría estar entre los mejores destinos del mundo, en una premiación que tendrá lugar al finalizar el año. 

¿Qué son los World Travel Awards?

Son premios internacionales que, desde 1993, reconocen la excelencia en destinos turísticos, hoteles, aerolíneas y agencias de viaje. Por su relevancia, son popularmente conocidos como los “Oscar” del turismo. 

Cada año hay una selección de ganadores en diferentes categorías a nivel regional: Norteámerica, México y Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Europa, Asia, África, Océano Índico, Medio Oriente y Oceanía. Al finalizar el año, se hace una competencia mundial. 

A nivel regional, hay diferentes maneras de elegir a los competidores; por ejemplo, pueden ser autonominaciones o por recomendación directa por los organizadores de la premiación. Los ganadores se deciden mediante una votación en la que participan viajeros comunes y profesionales del turismo; los votos de estos últimos tienen más peso. 

En la región México y Centroamérica, Holbox fue solo uno de los ganadores. Venció a otros destinos mexicanos, como Isla Mujeres y Cozumel, además de islas internacionales: el cayo Ambergris en Belice y Roatán en Honduras, por ejemplo. En años pasados ya había ganado Ambergris y Cozumel en esta misma categoría. 

Te puede interesar
blank

La Isla Holbox es una isla del norte de la península de Yucatán de México, se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados