Estas leyendo
Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo

Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo

Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo

Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo, debido al retorno al semáforo a partir del próximo lunes, como parte de los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal, debido al incremento en los contagios por COVID-19.

Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo

A través de las redes sociales, el Gobierno de Quintana Roo publicó que la misma medida se aplicará en centros nocturnos, cabarets, centros de espectáculos, piano-bar, cervecerías, cantinas, billares, boliches, café cantante, karaoke bar, bar-discoteca y clubes sociales, que aplica para aquellos establecimientos que cuentan con servicio de venta de alimentos.

Cabe mencionar, que las autoridades de salud en la entidad, reiteraron el pasado viernes que en la actualidad estamos mejor preparados, con más del 90 por ciento de la población con su esquema primario de vacunación completo, y se está avanzando en la aplicación de las segundas dosis.

Bares y discotecas de Q. Roo operarán con 60% de aforo debido al semáforo naranja 

El Coordinador General de Comunicación Fernando Mora dio a conocer algunos aforos de la amplia tabla que puede consultarse en la página https://reactivemosq.roo.gob.mx/ entre las que encuentran las principales actividades esenciales:

Seguridad pública, procuración de justicia e impartición de justicia; actividades legislativas; mercados de alimentos, supermercados, abarrotes en general, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tortillerías, carnicerías, frutas y verduras, ferreterías, tendejón, minisúper, pollerías y panaderías.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Además, hospitales, consultorios médicos, farmacias, boticas, droguerías y dentistas; bancos e instituciones financieras; servicios educativos; almacenamiento; purificadoras de agua, construcción, minería, pesca y agricultura, impresión y edición de periódicos, revistas y libros, y lavanderías.

Las actividades al aire libre deben mantenerse con sana distancia.

Las principales actividades sociales tendrán aforos del 70% en espacios abiertos y del 50% en sitios cerrados los congresos, convenciones, exposiciones y ferias; gimnasios y clubes deportivos, servicios artísticos, culturales y deportivos y eventos sociales.

Los casinos operarán al 50%.

Te puede interesar
blank

La tabla de aforos contiene también los que corresponden a las principales actividades manufactureras, de ventas y otros servicios, así como las de transporte.

La secretaria Aguirre Crespo recordó que el semáforo fue diseñado para normar la reactivación económica y se introdujo en el estado en el mes de junio del año 2020. El contexto en ese entonces era muy diferente al que tenemos en la actualidad.

Crédito Ariel Velázquez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados