Leyendo ahora
LAS FALLAS DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE LICENCIAS

LAS FALLAS DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE LICENCIAS

Vladimir Galana Solorzano
LAS FALLAS DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE LICENCIAS
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Bien dicen por ahí que “cuando la mula es brava hasta a los de casa patea”, y eso es lo que les ha venido ocurriendo a quienes han acudido a realizar los trámites de las nuevas licencias de conducir. La emisión del requisito para el de manejo de automotores en Cancún y Playa del Carmen, ha sido toda una hazaña, porque solo pudieron tramitarse seis licencias porque la plataforma estatal ha estado fallando.

El titular del instituto de Movilidad de Quintana Roo, ha solicitado paciencia, porque ahora se tendrá que esperar “que se reactive el servicio que quedó fuera de servicio por fallas de los instrumentos que dan el servicio” como señaló uno de los encargados de realizar esta importante tarea que hasta ahora no ha podido ser lo eficiente que se decía o señalaba.

Habrá que tener paciencia por parte de aquellos que tienen que renovar o por los primerizos que ansían tener el documento para poder maniobrar un vehículo automotor. La única razón que argumentaron los encargados de la valiosa tarea es que tuvieron un tema con el sistema y por ello tuvieron que suspender la emisión sin decir que fue lo que ocurrió.

Pero la promesa ha sido que este día la emisión de los documentos para el manejo de un vehículo automotor tendrá que ser subsanado en su totalidad. Lo único que podemos señalar es que la inoperancia es producto de la ignorancia.

El problema que se presentó a decir de quienes detentan la responsabilidad de la entrega, previa presentación de los documentos necesarios para la adquisición de la licencia de conducir es que o no saben operar el sistema, o simplemente los aparatos dejaron de funcionar quién sabe porque, pero quedo la promesa de que al día siguiente no habría problemas para emitir el documento requerido para el manejo de un automotor.

See Also
Adiós al último reducto ‘joaquinista’

Don Luis Alcázar, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, señalo que la falla fue que la firma de los demandantes no se podía digitalizar, y por desgracia momentos después no se pudieron escanear los documentos y por desgracia para muchos asistentes la expedición en el primer día fue un completo fracaso. Ojalá le entiendan a eso del manejo de las máquinas. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados