Leyendo ahora
Sargazo amenaza nuevamente a Quintana Roo con miles de toneladas

Sargazo amenaza nuevamente a Quintana Roo con miles de toneladas

Antonio Castro
blank

Una vez más, Quintana Roo, está en peligro, investigadores del Comité Asesor del Sargazo del estado, revelaron que miles de toneladas de sargazo  continuarán llegando a los 475 kilómetros de costas con los que cuenta la entidad.

Cabe mencionar que los investigadores manifestaron los siguiente con el tema del Sargazo:

“Nos está llegando una masa oceánica con sargazo impresionante. Gran parte de ese sargazo se arranca de la corriente y es lo que nos recala en la costa”, explicó Alejandro Bravo, del comité asesor del Sargazo en Quintana Roo”

Sargazo en Quintana Roo
Sargazo en Quintana Roo

“Por datos de la Universidad del Sur de la Florida están arribando hacia las costas de Quintana Roo de 2 a 3 conglomeraciones muy importantes de sargazo. Se habla de 25 mil toneladas”, aseguró Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo de Sargazo.

Playas en peligro por el Sargazo de Quintana Roo:

Al menos 46 playas de 80 localizadas de Tulum a Lázaro Cárdenas y de Xcalak y Mahahual en Chetumal están en semáforo rojo. Solidaridad es el municipio más afectado por el alga, y se observa en Playa del Carmen y sus 88 kilómetros, incluyendo las playas: Mamitas, El Faro y El Recodo.

Esfuerzo insuficiente contra el sargazo en Quintana Roo:

En una supervisión por tierra, las autoridades reconocen que es insuficiente el esfuerzo que se realiza con decenas de brigadistas, barcos sargaceros y barreras anti-sargazo.

Sargazo en Quintana Roo
Sargazo en Quintana Roo

“Están tratando de hacer el mayor esfuerzo, pero es imposible, es mucho lo que está arribando. Es insuficiente el personal que tenemos trabajando”, dijo Carlos Cardín. coordinador de Protección Civil en Solidaridad.

See Also
blank

La llegada masiva de sargazo afecta la actividad en las playas y los prestadores de servicios, reportan una disminución en sus ventas.

 

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados