Estas leyendo
Balacera en Puerto Morelos, intentan asesinar a candidata

Balacera en Puerto Morelos, intentan asesinar a candidata

blank

La tarde de este martes, se registró una balacera en Puerto Morelos; un grupo de civiles armados, policías municipales y la Guardia Nacional intercambiaron disparos luego de que intentaron atacar a Blanca Merari Tziu Muñóz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” para la alcaldía de este municipio.

El ataque ocurrió a 69 días después del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, esposo de Blanca Merari y principal contendiente de ‘Juntos Haremos Historia’ en Puerto Morelos.

Se reportó que agentes municipales y la Guardia Nacional comenzaron una persecución hacia tres sujetos, quienes portaban armas largas y a bordo de una camioneta Mazda de color blanco desde el fraccionamiento Villas la Playa, hasta la Ruta de los Cenotes.

https://www.youtube.com/watch?v=hvZ_1OFbRj8

De acuerdo con reportes, los sujetos intentaron atentar contra la abanderada de Morena-PVEM-PT-MAS; quien fue elegida para sustituir a su esposo el pasado 5 de marzo; pero un equipo de agentes federales que protegían a la candidata lo impidió.

A través de videos fue captado el enfrentamiento entre los policías, la guardia nacional y los civiles armados. La persecución se prolongó por las calles de la ciudad por la Ruta de los Cenotes; pero éste terminó a la altura del colegio de Bachilleres, en la Colonia 23 de enero, donde los sujetos abandonaron la camioneta y las armas.

Los delincuentes fueron perseguidos por diferentes pastizales y terrenos baldíos tras abandonar la camioneta y el armamento; sin embargo, los uniformados no lograron detenerlos.

De acuerdo con la información policiaca se reportó que fueron aseguradas una camioneta Mazda blanca, con reporte de robo; una pistola R15; otra pistola Glock 9 milímetros; un arma larga conocida como ‘cuerno de chivo’ y varios cargadores de armas de fuego.

Tras balacera en Puerto Morelos, candidata suspende actividades

Tras la balacera en Puerto Morelos, la candidata de Morena, PVEM, PT y MAS, suspendió actividades por seguridad personal, de sus simpatizantes y activistas.

Te puede interesar
blank

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, Ignacio Sánchez Cordero, quien era Secretario de Desarrollo municipal y aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos fue asesinado a balazos mientras se encontraba desayunando en un restaurante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados