Estas leyendo
3.200 millones de contraseñas filtradas; 31.000 son de México

3.200 millones de contraseñas filtradas; 31.000 son de México

blank

Más de 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas se filtraron en un foro de Internet, el paso mes de febrero. Donde se exponen los accesos de servicios digitales populares. Plataformas como Netflix, LinkedIn o Bitcoin, entre otras, ha dejado expuestos los correos y contraseñas de millones de usuarios, ya que se guardan en texto plano, aunque el contenedor está cifrado y requiere contraseña.

El paquete ha sido bautizado como COMB21, siglas que hacen referencia a «compilación de muchas filtraciones» en inglés. Parte de la información ha sido comercializada por hackers a lo largo de los años en foros. Si bien muchos datos ya han sido publicados en el pasado, lo relevante del hallazgo actual es su gran tamaño.

Loa datos publicados contienen una enorme cantidad de correos y contraseñas relacionados a dominios gubernamentales. Entre ellos se encuentran:

  •  625.505 contraseñas del gobierno de Estados Unidos
  • 205.099 de Reino Unido
  • 136.025 de Australia
  • 68.535 de Brasil
  • 50.726 de Canadá
  •  31.995 de México.

Desde febrero los hackers publicaron la base de datos

Desde febrero los hackers publicaron la base de datos

COMB21 empezó a circular en foros de hackers a principios de febrero. La base de datos es que incluye los scripts «query.sh» y «sorter.sh». Los mismos permiten consultar correos electrónicos y hacer clasificaciones. Es decir, no se trata de una enorme masa de texto plano, sino de una base de datos con un sistema de consulta.

Aún no se ha podido identificar el origen de cada una de las filtraciones individuales que conforman a COMB21. Un vistazo rápido revela también usuarios y contraseñas de servicios como Netflix, Gmail, Yahoo, Hotmail y más.

Además de los datos gubernamentales, hay más de 200 millones de direcciones de Gmail y 450 millones de direcciones de correo electrónico de Yahoo. Es preciso remarcar que Netflix y Gmail nunca informaron haber sido víctimas de una violación de datos. Microsoft, por su parte, sí fue víctima de hackers en 2019. Lo mismo ocurrió con Yahoo en 2016.

Te puede interesar
Mara Lezama llevó mensaje al Papa Francisco de los mexicanos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados