COFEPRIS Quintana Roo: en un año 17 mil verificaciones a negocios
La COFEPRIS Quintana Roo ha suspendido mil 897 establecimientos de todos los giros, 407 han sido de este año.
Durante marzo de 2020 a la fecha; de acuerdo con la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), se han realizado 17 mil 923 verificaciones a establecimientos de todos los giros como tiendas de autoservicios; mercados; tiendas departamentales; boutiques; así como bares; casinos; hoteles; clínicas veterinarias; restaurantes, refaccionarias, salones de fiestas, escuelas, guarderías y rastros.
Además, se incluyen farmacias; hospitales; consultorios; iglesias; gimnasios; centros deportivos, plantas purificadoras; plazas comerciales; panaderías; tortillerías, marisquerías; albergues; gasolineras; embarcaciones; aeropuertos; terminales, entre otras, donde se aplica la evaluación para la Reapertura de Actividades Económicas en el estado.
A consecuencia del incumplimiento de los protocolos sanitarios por el covid-19; se han suspendido mil 897 establecimientos de todos los giros en el estado; de ellos 407 negocios han sido suspendidos este año.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que, del uno de abril de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han realizado 302 clausuras de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
En cuanto a los municipios con más clausuras son Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Mientras que del 15 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021 se han levantado 76 actas sanitarias a establecimientos que no cumplen con alguna medida sanitaria. En el mismo periodo, se han realizado 29 clausuras sanitarias en todo el estado.
Las autoridades anunciaron que en esta temporada vacacional de Semana Santa, continuará la vigilancia y se intensificarán las verificaciones tanto a prestadores de servicios y establecimientos, como ya se viene haciendo periódicamente,y muchas han derivado en sanciones administrativas, multas y hasta clausuras.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook