Estas leyendo
Semana Santa en Quintana Roo: participarán más de 3 mil en operativo

Semana Santa en Quintana Roo: participarán más de 3 mil en operativo

blank

Los elementos brindarán apoyo en los puntos de mayor afluencia durante el operativo de Semana Santa en Quintana Roo.

Participarán alrededor de tres mil 350 personas en el operativo vacacional de Semana Santa en Quintana Roo, informó Adrián Martínez Ortega; director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo.

Desde el 26 de marzo al 11 de abril; los elementos vigilan la temporada vacacional de Semana Santa; y son pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como a grupos voluntarios y hospitales.

El funcionario indico que se brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas; durante el operativo vacacional, se utilizarán 504 vehículos; entre pipas, ambulancias, patrullas, motocicletas, camionetas pick up, ambulancias marinas, lanchas y motos acuáticas.

Asimismo, señaló que los 11 ayuntamientos pondrán en marcha la vigilancia para dar resguardo, protección y seguridad a los vacacionistas locales, nacionales e internacionales que visitarán los distintos puntos de Quintana Roo.

Los elementos pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como a grupos voluntarios y hospitales; realizarán operativo vacacional de Semana Santa en Quintana Roo hasta el 11 de abril de este año.

Al mismo tiempo, Martínez Ortega, reiteró a la ciudadanía que continuamos en pandemia y solicitó continuar aplicando los protocolos sanitarios emitida por las autoridades de Salud.

Gobierno pide extremar medidas

Por su parte, el gobernado del estado Carlos Joaquín, ante las vacaciones de Semana Santa, exhortó, de nuevo a incrementar las medidas de revisión en los aeropuertos y a revisar muy a fondo las estaciones de transporte.

Además, le solicitó al sector empresarial verificar que se cumplan, al pie de la letra y con disciplina; los protocolos de seguridad sanitaria con los visitantes, turistas y colaboradores para el cuidado de ellos mismos y de sus familias.

Te puede interesar
Bloquean vía federal por más de seis horas en Chetumal por quejas de daños causados por el Tren Maya.

“En esta Semana Santa, no juegues con tu vida y la de tu familia. Toma acción cuidando su salud con la aplicación de los hábitos. La pandemia no ha terminado y en tus manos está evitar un tercer repunte de casos. Ponte vivo”, puntualizó el mandatario estatal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados