¿Es bueno dormir con tu perro?
El 55 por ciento de los dueños de mascotas comparten su cama con al menos un perro
Un estudio que ha llevado a cabo el American Kennel Club, uno de clubes caninos más famosos de Estados Unidos, ha demostrado que es bueno para la salud dormir con nuestro perro. A continuación te damos algunas razones para dormir con tu perro.
1. Reduce la depresión
Un estudio reciente analizó cómo las actividades asistidas por animales impactaban los síntomas depresivos en los seres humanos. Descubrieron que las personas que realizaban actividades o terapia con perros informaban menos síntomas depresivos. La presencia de los perros nos ayuda a relajarnos y aumenta nuestro flujo de oxitocina , la sustancia química del amor.
2. Aumenta la sensación de seguridad
n estudio reciente exploró cómo la presencia de una mascota en la cama afectaba la calidad del sueño de las mujeres y descubrió que las hacía sentir más seguras y cómodas.
3. Alivia el insomnio
Los estudios demuestran que tener un perro en la cama puede ayudar a aliviar el insomnio al mitigar la ansiedad y modificar la hiperactividad y la hipervigilancia. Todo esto crea un mejor estado de ánimo y ambiente para dormir, lo que puede ayudar a combatir el insomnio.
4. Disminuye la soledad
Si bien algunas personas prefieren descansar solas, estudios recientes muestran que muchas personas, especialmente aquellas que son solteras, encuentran que la presencia de una mascota les ayuda a dormir . La compañía, la seguridad y la relajación que su perro puede brindar es una excelente razón para dormir juntos.
5.Fortalece el vínculo con el perro
Dormir juntos le permite al perro saber que son parte de su manada y muchas personas afirman que los perros se entrenan más fácilmente cuando duermen cerca de sus dueños.