Elecciones en los seis estados transcurren sin incidentes graves
Hasta el medio día la jornada electoral en los seis estados de la República Mexicana camina sin mayores problemas, con el 100 por ciento de las casillas instaladas, y algunos conatos de broncas en los estados de Oaxaca y Durango.
En una muy breve entrevista durante su gira en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la jornada electoral de este domingo “todo va a transcurrir tranquilo; no hay ningún problema”.
A pregunta expresa sobre los primeros incidentes reportados en Oaxaca, respondió: “no tengo ninguna información”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 20 mil 419 casillas, equivalente al 97.27 por ciento de las proyectadas para las elecciones de este 5 de junio en Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Durango, donde se renovarán gubernaturas y otros cargos políticos.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió otra vez a los contendientes en las elecciones de hoy “esperen” los resultados, y no proclamen victorias anticipadas.
“En todo caso, cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen, con convicción y responsabilidad democrática, la información de las autoridades electorales, antes de proclamar victorias anticipadas”, señaló en la apertura de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, en el cual mostró su confianza de que hayan sido instaladas todas las casillas programadas.