Trabajadores despedidos “por no dar el ancho”
Trabajadores despedidos por no dar el ancho afirmó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Lo anterior a raíz de darse a conocer recientemente la salida del ex coordinador de Alcaldías y Delegaciones, que se suma a otros cambios más que ha realizado en estos primeros 100 días de gobierno.
La alcaldesa chetumaleña señaló que el proceso donde se eligieron delegados y alcaldes de diversas comunidades del municipio generó mucha inconformidad, recordando que desde el principio de su administración advirtió a sus colaboradores que todos estaban a prueba.
“Fueron advertidos todos los directivos que se les iba dar un tiempo de prueba y que si no explotaban sus aptitudes en los cargos nombrados, iba a tomar la decisión de darlos de baja”.
Indicó que hasta el momento van cuatro cambios de funcionarios: la Coordinación de Transporte, la Dirección del Zoológico, la Dirección de Educación y la de Alcaldías.
Agregó que hubo funcionarios que se tomaron días o incluso semanas de vacaciones el pasado mes de diciembre, lo cual dijo evidenció su falta de disponibilidad y compromiso con su administración, hecho que también fue un factor para que fueran separados del cargo que ocupaban.
“Tenemos que estar al servicio todo el día, yo llego muy temprano y me voy muy noche, no voy a estar tolerando estos tipos de actos a un directivo, todavía hay en la mira tres o cuatro funcionarios más”, dijo.
Mencionó que más del 70 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento se va al pago de la nómina, por lo que están comprometidos a darle resultados a la ciudadanía.