Sectur promueve Cultura Maya de Q.Roo en Fitur, España
En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en España, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de fomentar el turismo cultural, principalmente en Quintana Roo.
El funcionario resaltó que la entidad cuenta con la Gran Cultura Maya, para mostrarle al mundo la identidad histórica, cultural y gastronómica de los mayas.
Torruco Marqués, dijo estar satisfecho de visitar el pabellón del Caribe Mexicano y reconoció el esfuerzo de las y los presidentes que asisten a estos eventos.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, participó en diversas reuniones, una de ellas con los miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se habló del trabajo que se ha realizado en Quintana Roo en favor de la reactivación turística del Caribe Mexicano, así como la visión del Estado para establecer un nuevo modelo de desarrollo turístico: más sustentable y competitivo.
En relación a la pandemia, informó que Quintana Roo ha invertido mucha de su capacidad operativa en reactivar la actividad turística, destacando la implementación de las siguientes acciones:
*“Reactivemos Quintana Roo” estrategia que estableció un plan gradual, ordenado y responsable.
*La incorporación de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos a través de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, dotando de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores del sector y a los quintanarroenses.
*Las acciones en materia de bioseguridad permitieron al Estado posicionarse como uno de los primeros destinos a nivel mundial, en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), distintivo que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) confirmando que, los destinos del Caribe Mexicano son seguros para los millones de turistas que deciden visitarlo.
*De la mano del sector privado se operaron filtros sanitarios, vehiculares y peatonales, en los puntos de mayor afluencia turística; realizándose acciones preventivas como toma de temperatura, suministro de gel antibacterial y cubrebocas, además de pruebas diagnósticas de tipo antígeno.
*Guest Assist, aplicación de descarga gratuita que fue actualizada con información relevante en relación con el COVID-19, brindando asistencia a los turistas y visitantes a través de un call center disponible 24/7.
*Se implementó la campaña “Caribe Mexicano, lo mejor de 2 mundos” teniendo un alcance de más de 8 millones de personas.
*Cancún fue sede de la Cumbre Mundial del WTTC; dando inicio al proceso de recuperación del sector de viajes y turismo a nivel mundial, detonando las amplias capacidades que tienen los destinos del Caribe Mexicano para apoyar la reactivación turística.
Gracias a las acciones antes mencionadas y, 18 meses después del inicio de la pandemia, el Caribe Mexicano ha logrado recuperar el 84% de la afluencia turística.
Crédito. Ariel Velázquez
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.