Estas leyendo
Aeroméxico dice adiós a equipaje de de mano

Aeroméxico dice adiós a equipaje de de mano

blank

Aeroméxico realizo un gran cambio, en vuelos nacionales. Al actualizar sus tarifas de servicio, dejaron de incluir el equipaje de mano. Esto al adquirir el boleto en la clase más económica. La Tarifa Básica es la más económica de la oferta de servicios de la aerolínea y desde el 26 de marzo el precio del boleto ya no incluye equipaje de mano, por el cual ahora se tiene que pagar un cargo adicional.

En un comunicado, Aeroméxico detalló que dicha estrategia tiene como principal objetivo que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje.

El equipaje de mano son las maletas u objetos personales que puedes llevar contigo en cabina. Normalmente, al comprar un boleto tienes derecho a llevar tu equipaje de mano y un artículo personal que en conjunto pesen 10 kg, con excepción en vuelos nacionales.

¿Cuánto es el cargo extra para equipaje de mano ?

Si necesitas llegar equipaje de mano en la Tarifa Básica, el costo extra es de 200 pesos por pieza al comprar el vuelo antes de día que salida, mientras que el precio es de 400 pesos si lo realizas el día del check-in. En el sitio de Aeroméxico a la hora de cotizar su pasaje te muestra un aviso para actualizar a la Tarifa Clásica, la cual sí incluye equipaje de mano en vuelos nacionales, así como seleccionar un asiento y primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo.

Lo que sí puedes llevar y está incluido en el precio de tu boleto es un artículo personal: 

  • maletín
  • bolsa de mano
  • cangurera
  • riñonera
  • bolsa para tu computadora
  • mochila

Esto mientras que los artículos sean posible colocar debajo del asiento frente a ti en la cabina. Es decir, no puedes guardar este objeto en el compartimento superior de la cabina de pasajeros, a menos que pagues el cargo extra. 

¿Qué tarifas tiene Aeroméxico?

Básica

Viaja en la aerolínea premium de México con la mejor tarifa. Puedes llevar un artículo personal y una pieza de equipaje de mano (excepto vuelos nacionales). Además, te asignaremos un asiento de manera aleatoria. No hay cambios ni devoluciones.

Clásica

La Tarifa Clásica es preferencial y no incluye equipaje documentado (excepto Europa y Asia). Incluye:

  • Selección de asiento estándar sin costo
  • Primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo
  • 1 pieza de equipaje de mano (1 pieza de equipaje documentado para Europa y Asia)
  • Te permite comprar tu ascenso a Clase Premier o AM Plus
¿Qué tarifas tiene Aeroméxico?

AM Plus

La única tarifa plus en México que sí te ofrece un plus. Incluye:

  • Compartimientos exclusivos para equipaje a bordo y asiento AM Plus reclinable con espacio extra
  • Primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo
  • Equipaje documentado (excepto Estados Unidos y Canadá), un artículo personal y una pieza de equipaje de mano
  • Prioridad al momento de hacer Check-in y al desembarcar

Flexible

Disfruta todos los beneficios de la única tarifa flexible en México con cambios ilimitados sin costo. Esta tarifa te da la posibilidad de cambiar la hora, fecha y destino de tu vuelo sin costo adicional. Cuentas con una gran variedad de posibilidades para mejorar tu experiencia adquiriendo complementos para tu vuelo. Incluye 25 kg de equipaje documentado, un artículo personal y una pieza de equipaje de mano. Puedes seleccionar tu asiento. Acumula 125% de Puntos Premier.

Te puede interesar
blank

¿Qué tarifas tiene Aeroméxico?

Confort

Disfruta el excelente servicio de Clase Premier: trato preferencial, más espacio personal y un exclusivo menú a bordo. Viaja con servicios prioritarios al hacer Check-in, documentar, abordar y descender del avión. Además puedes adquirir Voy Vuelvo nacional el mismo día de tu vuelo. Incluye

  • Dos equipajes documentados
  • Documentación y manejo de equipaje prioritarios
  • Acumula hasta 200% de Puntos Premier.
  • Primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo.

Premier

Disfruta el insuperable servicio de Cabina Premier: más espacio personal, un exclusivo menú a bordo y trato preferencial. Cambio de fecha y hora sin costo adicional en vuelos nacionales, VoyVuelvo el mismo día de tu vuelo y además servicios prioritarios al hacer Check-in, documentar abordar y descender. Viaja con toda la flexibilidad con cambios ilimitados

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados