Zona arqueológica de Tulum cierra sus puertas por caso de Covid-19
La zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, permanecerá cerrada al público en general a partir del 9 de mayo hasta nuevo aviso informó en un comunicado la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH).
Lo anterior, obligó a las autoridades a ordenar el cierre tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un trabajador.
El documento detalla que, el cierre se dio de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19; y con el fin de efectuar la limpieza y sanitización correspondientes.
Asimismo, informó que quienes tuvieron contacto con la persona contagiada, fueron puestos en cuarentena, como lo indican los lineamientos sanitarios.
“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales, por lo que continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, indica el comunicado.
Cabe recordar que la zona arqueológica de Tulum, considerada una de las más emblemáticas y la segunda más visitada sólo por debajo de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, reabrió sus puertas el pasado 20 de septiembre del 2020, tras permanecer cerrada desde el 23 de marzo del mismo año cuando inició la pandemia del Covid-19.
En este sitio se permitía únicamente el acceso de hasta 2 mil 200 personas diarias, con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19. Habría sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, siendo el último acceso a las 3:30 de la tarde.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook