Vanessa Piña se defiende del diputado Montenegro
Vanessa Piña se defiende del diputado Montenegro tras ser separada de su cargo como síndico del Ayuntamiento de Bacalar, ingresó un amparo contra el citatorio emitido por el político.
Piña Gutiérrez señaló ”Ingresé este amparo ante el juzgado de distrito con el fin de ampararme por un acto que estuvo fuera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por un citatorio de Julio Montenegro, que hacía aseveraciones violando mi presunción de inocencia antes de haber escuchado mi versión y antes de darme la oportunidad de defenderme”.
Además consideró que la acusación de “rebelde” en contra del Cabildo del Ayuntamiento de Bacalar fue un acto de violencia política en razón de género en su contra, “ya que filtró a los medios de comunicación un documento donde me señalaba de hechos no comprobables”.
Vanessa Piña comentó que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado no tiene la facultad de atender estos casos sin haber agotado el principio de definitividad, pues ni siquiera ha tenido la oportunidad de defenderse.
“(Se) pretendía llevar a cabo un acto que está fuera de la normativa señalada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que es la ley con la que se rige (el Congreso del Estado)”, acusó.
Por su parte, el diputado Montenegro solicitó a Piña Gutiérrez que comparezca ante la Comisión de Asuntos Municipales para explicar las razones de presuntas omisiones para no atender sus funciones como síndico municipal.
Piña Gutiérrez acusó que el Cabildo se extralimitó en sus funciones y anunció que interpondría un amparo contra dicha decisión, pues además añadió que ha sido bloqueada por el gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Alfredo Contreras.