Estas leyendo
Tren maya  es buen proyecto: Laura Fernández

Tren maya  es buen proyecto: Laura Fernández

blank

Tren maya  es buen proyecto: Laura Fernández por el tema de conectividad con el resto del país, advirtió sin embargo, que se debe cuidar la sustentabilidad,  la flora y la fauna y socializar el proyecto con la gente nativa.

La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el PAN,PRD y Confianza, Laura Fernández  calificó como bueno el Tren Maya del presidente López Obrador por el tema de conectividad para mover pasajeros, turistas y a mover producto, inclusive carga.

Tren maya  es buen proyecto: Laura Fernández

Fernández  Piña señaló “Quintana Roo es un principal atractivo para todo el mundo y eso genera empleo, genera desarrollo, pero es víctima de su propio éxito, ejemplo, Cancún, con el 30 por ciento de la Mancha urbana como zona irregular y no se ha tenido la capacidad para resolver la descarga de las aguas negras, el drenaje, el alcantarillado y las plantas de tratamiento de agua para ese sector”.

Recalcó que la Zona Continental de Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum son claros ejemplos de turismo rico con población pobre que crece rápidamente y que “Gobernar este paraíso es una gran responsabilidad porque hay que cuidarlo demasiado”.

Por otra parte, la candidata criticó el tema de la retribución de lo que genera Quintana Roo, por lo que aconsejó revisar la Ley de Coordinación Fiscal para que la Federación otorgue la cantidad justa y solucione el Estado el tema de la infraestructura social, agua potable, alcantarillado, carreteras pavimentadas, escuelas y hospitales.

Fernández  Piña , indicó que no es necesario vender el patrimonio del Estado para pagar la deuda sino la clave es en administrar y pedirle a la Federación una retribución justa.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Te puede interesar
Estos son los candidatos a diputados federales de Morena en Quintana Roo

En su segundo día de campaña a la gubernatura, ofreció a los mayas crear un Seguro Estatal de Salud, bajar el costo de los insumos para producir el campo y buscar los canales para comercializar su producto en las zonas turísticas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados