Estas leyendo
Teqroo amonesta a Morena por incumplimiento

Teqroo amonesta a Morena por incumplimiento

Teqroo amonesta a Morena

Teqroo amonesta a Morena por incumplimiento al no integrar su comité directivo en Quintana Roo a mujeres en forma paritaria.

Debido a que el partido Morena incumplió con la sentencia de integrar su Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo de manera paritaria, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó sancionar con una amonestación pública al Comité Ejecutivo Nacional con el apercibimiento de que si, en un plazo de 10 días naturales, no cumple será objeto de una multa.

Teqroo amonesta a Morena

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados del Teqroo dieron seguimiento al incumplimiento de las sentencias en los expedientes JDC/079/2021 y CI-2/JDC/079/2022 debido a que, de manera reiterada el CEN de Morena incumplió con integrar su Comité Ejecutivo Estatal de manera paritaria.

Por lo que el Pleno de nuevo ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para que en el término de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la notificación respectiva dé cumplimiento a lo ordenado en el juicio principal del expediente JDC/079/2021; además de apercibirlo que de incumplir con lo ordenando se le impondrá la siguiente medida de apremio consistente en una multa.

Se instruyó al partido MORENA para que una vez cumplido con lo ordenado en la presente resolución, dentro de las 24 horas siguientes informe a este Tribunal, con copia certificada de las designaciones que se lleven a cabo a fin de cumplir con el principio constitucional de paridad de género.

Te puede interesar
blank

Asimismo, el Pleno confirmó el acuerdo el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo IEQROO/CG/A-094-2022 que emitió mediante el cual resolvió la solicitud de registro de las fórmulas a las candidaturas a diputaciones de mayoría relativa en los 15 distritos electorales presentadas por la coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena, Fuerza por México Quintana Roo, en el contexto del Proceso Electoral Local 2021-2022 al determinar que se cumplieron con la transversalidad demandada y se apego a los principios de legalidad y certeza en su actuación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados