Estas leyendo
Sigue la violencia política, asesinan a integrante de Morena en Playa del Carmen

Sigue la violencia política, asesinan a integrante de Morena en Playa del Carmen

blank

Colaborador del equipo de trabajo de Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, fue ejecutado con aproximadamente siete balazos, en el lugar donde militantes del partido guinda se reunieron para ver el tercer debate presidencial 

 

La noche de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se inició una carpeta investigación por el delito de homicidio calificado en el Municipio de Solidaridad, en agravio de una persona quien formaba parte del equipo de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad abanderada por el partido Morena.

Los hechos ocurrieron en la Calle 34 entre las avenidas 90 y 95 de la Colonia Pedregal, de este municipio cuando militantes y simpatizantes de dicho partido se encontraban reunidos viendo el último debate presidencial.

 

Se sabe el colaborador se llamaba Oscar ramos y que poco antes de iniciar el tercer debate presidencial, el hoy occiso se encontraba bajando de su vehículo a escasos 100 metros de la militancia reunida en el lugar, cuando a bordo de un taxi, hombres armados le dispararon al menos 7 veces, con lo que provocaron su muerte instantáneamente.

Inmediatamente se dió aviso a las autoridades y personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar para levantar el cuerpo y practicarle la necropsia de ley, mientras que peritos de la FGE iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

La Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, condenó y lamentó el homicidio de un integrante del equipo de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por el partido Morena, Estefania Mercado, además indicó que acompañará a las autoridades para encontrar a los responsables.

Dos asesinatos en la misma semana

Este es el segundo asesinato de un colaborador de Morena en una semana, pues el pasado 11 de mayo, en Cancún, fue acribillado Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena en el Distrito 1, Alberto Batún.

Te puede interesar
"Soy una mujer que acostumbra hacer realidad sus sueños y las Utopías" Brugada

De último momento 

A unas horas de lo sucedido, se informó que la policía encontró el taxi desde el cual, se hicieron los disparos contra el hombre asesinado en la calle 34 con avenida 90 de Playa del Carmen; con información preliminar se sabe que el vehículo tiene el número económico 10, modelo Toyota Avanza, con logotipos del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

Ahora la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, junto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, trabaja para ubicar y detener a el o los responsables de este suceso.

 

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados