Estas leyendo
Se pide carcel a ladrones de motos en el gobierno de Lili Campos

Se pide carcel a ladrones de motos en el gobierno de Lili Campos

ladrones de motos en Q Roo

Se pide pena carcelaria para ladrones de motos en quintana roo

El robo de motos en Quintana Roo es un problema grave que afecta fuertemente a la población, ya que este tipo de transporte se ha popularizado en los últimos años, llegando incluso a las 400.000 unidades en todo el estado, por ello el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Lilí Campos Miranda, presentó una propuesta de reforma al Congreso local para aumentar a siete años las penas contra los ladrones de motos en Quintana Roo.

“En 2018 hubo registro de 240 mil motos en el estado, según información del Ministerio de Hacienda y Planificación. Para fines de 2021, este número había aumentado a casi 400,000, un aumento de alrededor del 60% en solo tres años”, dice el documento presentado a los legisladores.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado muestran que en los últimos cinco años se incrementó en un 500 % el robo de motocicleta, llegando a 12 robos por día.

“Hoy se roban hasta 12 unidades por día, y una vez que una moto tiene reporte de robo, es difícil que la localicen a las dos semanas, ya que suelen desmontarla para venderla por piezas. Por ello consideramos pertinente aumentar las sanciones para inhibir este tipo de delitos”, justifica la propuesta del Ayuntamiento de Solidaridad.

De esta forma, se reformaría el artículo 146-Bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo para disponer que en caso de que el robo involucre un vehículo terrestre de motor, incluyendo motocicletas y patinetes, la sanción será de tres a siete años. de encarcelamiento prisión y de 100 a 300 días multa.

Te puede interesar
Estefanía Mercado va por Solidaridad, solicita registro como aspirante en MORENA

Actualmente, este apartado no incluye a los ladrones de vehículos de dos ruedas.Por lo tanto, la pena máxima que recibieron fue de hasta año y medio de prisión.

“El beneficio social de la protección ante la ley de los patinetes y motos, incluyéndolos dentro de dicho artículo, sería un ejemplo claro e irrefutable de que el estado de Quintana Roo está tomando medidas para mejorar la seguridad de sus ciudadanos”, destacó el documento entregado al Congreso.

Janet Galindo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados