Estas leyendo
“Reflexionemos nuestra historia, para comprender mejor nuestra unión como mexicanos”: diputado Manuel Huerta

“Reflexionemos nuestra historia, para comprender mejor nuestra unión como mexicanos”: diputado Manuel Huerta

blank

El legislador del PT, participó en el evento virtual de la inauguración del proyecto especial de conmemoraciones México 2021. Fundaciones y Conquistas.

El diputado Manuel Huerta Martínez, presidente de la Comisión Especial de los 100 años de la Federalización, señaló que este 2021, en el país coinciden cinco trayectos historiográficos.

Al participar en la inauguración del proyecto especial de conmemoraciones México 2021. Fundaciones y Conquistas, dijo que se debe reflexionar sobre los momentos históricos “que convergen y explican en gran medida la construcción de nuestro país”.

“Reconstruyendo nuestra historia es que tenemos mejores oportunidades de comprender los cimientos de nuestra unión como mexicanos. Y es a partir de aquí, de estas reflexiones, que podremos trazar un nuevo vértice que dibuje la ruta para continuar la transformación de México”, expresó.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), puntualizó que la historia de México es sin duda sinónimo de polémica, pues es resultado del gran mosaico multicultural.

Te puede interesar
blank

“Ahí radica nuestra riqueza como país, y precisamente ahí está el gran reto para todos nosotros”, remarcó. Durante la inauguración del evento que se realizó de forma virtual, participaron la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el diputado Moisés Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara de Diputados; el maestro Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; el doctor Baltazar Brito, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados