Estas leyendo
Ratifican triunfo de Mara Lezama, Yensunni y Blanca Merari

Ratifican triunfo de Mara Lezama, Yensunni y Blanca Merari

Ratifican triunfo de Mara Lezama

Ratifican triunfo de Mara Lezama, como presidenta electa del municipio Benito Juárez y Yensunni Martínez de Othón P. Blanco y de Blanca Merari Tziu Muñoz, en el Municipio de Puerto Morelos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El pleno del Tribunal Electoral de Quintan Roo (Teqroo), este viernes en sesión de manera virtual; por unanimidad de votos determinó confirmar la declaratoria de validez de las elecciones y el otorgamiento de las constancias de mayoría a las morenistas.

Ratifican triunfo de Mara Lezama en Cancún

En el caso de Mara Lezama, presidenta electa de Benito Juárez, el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la nulidad del resultado de la elección ordinaria en este municipio; supuestamente por vulneración de la cadena de custodia a más del 20 por ciento de las casillas.

Sin embargo, los magistrados consideraron  que “los señalamientos de violaciones a los principios Constitucionales resultaron inoperantes e infundados”; por lo que ratifican el triunfo de Mara Lezama, quien fue postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social.

Asimismo, el pleno del Tribunal, también por unanimidad de votos aprobó desechar los 7 juicios ciudadanos presentados en contra de la elección para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, a favor de Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Teqroo, consideró que los juicios presentados por los ciudadanos fueron improcedente; pues la “la parte actora carece de interés jurídico, dejando por consiguiente firme el resultado de la elección a favor de la presidenta electa”

Te puede interesar
Roberto Palazuelos junto a Mayusa González candidatos de MC en el Senado de Quintana Roo

De igual forma, el juicio presentado por el PAN, en contra de la elección de Blanca Merari Tziu Munóz; los magistrado de Teqroo, desecharon la querella, ya que consideraron infundados los agravios presentados por el impugnante y validaron la elección de Puerto Morelos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados