Leyendo ahora
Quinta Roo con finanzas sanas: Carlos Joaquín

Quinta Roo con finanzas sanas: Carlos Joaquín

Avatar
Quinta Roo con finanzas sanas: Carlos Joaquín

Quinta Roo con finanzas sanas: Carlos Joaquín así lo detalló en su balance económico, en el cual su prioridad es entregar cuentas claras.

Afirmó que “El impacto económico que dejó la pandemia fue de casi cinco mil millones de pesos, entre pérdida de empleos, disminución de ingresos, falta de recaudación, cierre de empresas, disminución de los montos de construcción, diminución de uso de puertos y aeropuertos, entre otros”.

El gobernador indicó que pese a la difícil situación financiera que se enfrentó, entre hoy y mañana se estarán liquidando los préstamos a corto plazo que contrató su gobierno para atender esta y otras emergencias que se presentaron.

“Entre el 30 y 31 de este mes terminamos de liquidar la totalidad de los créditos a corto plazo con lo que el estado queda totalmente liberado de este tipo de deuda, de acuerdo a lo que marca la ley de disciplina financiera”, dijo.

Detalló que una vez que concluyan las elecciones y las autoridades entreguen la constancia al gobierno electo, su administración iniciará los trabajos de entrega-recepción, señalando que se priorizará en la entrega la parte financiera para que las nuevas autoridades sepan con lo que contarán en las arcas estatales.

De igual forma mencionó que se comenzará con el pago de proveedores para concluir en los próximos meses antes de que finalice su gestión.

See Also
blank

“Tenemos un presupuesto de más de 32 mil millones de pesos, en materia de ingresos vamos bien, hemos estado teniendo buen proceso de recaudación, la recuperación de la economía y del sector turístico ha sido fundamental y eso nos permite tener mejores condiciones económicas que nos sirve para liquidar créditos y seguir adelante con la operación del estado”, concluyó.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados