Estas leyendo
¿Qué debemos hacer los mexicanos después de ejercer el voto en las elecciones 2021?

¿Qué debemos hacer los mexicanos después de ejercer el voto en las elecciones 2021?

blank

Hoy millones de mexicanos saldrán a votar en lo que ha sido llamado el proceso electoral más grande y complejo de la historia moderna de nuestro país.  Cabe destacar que se espera una gran participación de los mexicanos en este 2021.

¿Qué seguirá después de votar este 2021?

El siguiente paso es seguir de cerca los resultados y confiar en las autoridades electorales encargadas de darlos a conocer. Recordemos que quienes están al frente de las casillas son nuestros vecinos, miembros de nuestra comunidad que dedicaron su tiempo a hacer de esta elección un proceso más transparente.

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Pasada la jornada electoral, como sociedad civil tenemos la responsabilidad de acompañar y exigir resultados a aquellos candidatos que resulten electos. De acuerdo con datos de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP), apenas el 30% de los mexicanos se siente satisfecho con la democracia en México, pero más del 63% se dice poco o nada interesado en los problemas de su comunidad. El interesarnos en esos problemas y exigir una debida rendición de cuentas a los gobernantes es nuestra tarea permanente como ciudadanos.

Te puede interesar
Laura Fernández deja el PRD, esta acción evidencia una priorización de sus ambiciones políticas sobre el compromiso con la representación ciudadana

Elecciones 2021
Elecciones 2021
Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados